sábado, 21 de abril de 2007

PROCESO DE ELECCION DE CENTRO DE ALUMNOS Y CENTRO DE PADRES


Elección democrática de los cursos alumnos y apoderados




PROCESO DE ELECCION DIRECTIVAS DE CURSO DE LOS ALUMNOS


Período comprendido entre la primera y segunda semana de clases.
El proceso eleccionario se realizará cada año para elegir a los representantes directivos de cada curso.
Dicho proceso estará a cargo del Centro de Alumnos y Profesores jefes.






1- Información de los cursos (centro de alumnos)

Se desarrollaran a partir de la 1° semana de inicios de clases a todos los cursos sé comunicaran las siguientes decisiones.

- La directiva del centro de alumnos ,publicara información sobre las directivas de cursos y se designara responsables del delegado de arte y cultura.

2.-Periodo de inscripción

El periodo de inscripción se realizará segunda semana de clases.

Están a cargo de profesor jefe ,junto al vicepresidente del centro de alumnos.
Se realizarán las siguientes acciones

- Elaboración de las fichas de inscripción (centro de alumnos)
- Entregar fichas de inscripción a profesores jefes para la inscripción de la directiva
- Recepción de fichas de inscripción.

3- Revisión de la postulación.
A los alumnos postulantes de la directiva del curso, se revisara la trayectoria del año anterior conducta, rendimiento académico, participación , etc.
En el caso de los alumnos nuevos se revisará informe de notas y de personalidad, experiencia en cargos similares.
La revisión de la postulación estará a cargo de las directivas del centro de alumnos quienes comunicarán al profesor jefe.

4-Entrevistas personales:
Los alumnos preseleccionado serán entrevistado por el profesor jefe o inspector

5.-Elección de la Directiva:
La elección de los alumnos es por votación
Democrática.

6-Encuentro informativo: (asesor-c.c.a.a)
Los alumnos seleccionados esteran a una reunión en la
Se entregara información relacionada con:
· Propuesta educativa del establecimiento.
· Niveles de exigencia academica-disciplinar.
· Niveles de participación del alumno.
7-Evolucion del proceso:
Concluimos el periodo de selección y los diversas
Etapas de postulación ,se evaluara proceso para realizar
Los ajustes necesarios e incluirlos el año siguiente